Un juez ha fallado en contra de la familia de la leyenda del Reggae, quienes habían demandando a Universal Music Group por lo derechos que prevalecían sobre cinco de las mejores producciones discográficas del artista.
La viuda de Bob, Rita Marley, conjuntamente con nueve de sus hijos, fueron quienes presentaron la demanda de forma legal, al poco tiempo después de que UMG cediese las licencias para que la música de Bob Marley pudiese ser descargada como Ringtones.
De esto no hay nada de malo, ¿que mejor que los fans de Bob Marley puedan recordar su memoria con cada llamada que reciban en su móvil?
El problema aquí, es que la compañía – Universal, no solicitó permiso alguno a la familia, tampoco les comentó de esta iniciativa.
Aunque por otro lado, también podría existir cierto interés financiero, además de la supuesta indignación mostrada por la familia. Lo que podemos suponer en base a los reportes de Reuters, donde se nota claramente que los sobrevivientes de la familia se han propuesto lograr cualquier tipo de regalías sobre la carrera que forjó Bob.
Además de los Copyrights (Derechos de Autor) de cada uno de los discos publicados bajo el sello de Island Records entre el 72 y 1978 – que son los siguientes:
1- Catch a Fire
2- Burnin’
3- Natty Dread
4- Rastaman Vibrations
5- Exodus
La familia Marley ha estado persiguiendo fuertes sumas de dinero (millones de dólares) por daños y perdida de regalías.
Actualmente se ha notificado que la familia ha perdido la batalla en la que acusaban a Universal de “explotar” la música y la imagen de Bob Marley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario